Politica de cambios y de devoluciones
1. Mecanismos de solución para reclamaciones o aclaraciones.
1.1. Reclamaciones o aclaraciones vía telefónica:
El Usuario podrá presentar reclamaciones, devoluciones o aclaraciones ante Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.), en alguna de las siguientes opciones:
· Vía telefónica de lunes a jueves en un horario de 9:00 a 18:30 y viernes en un horario de 9:00 a 4:30 al número +52 272 151 99 10 Ext. 704.
· Vía WhatsApp al número 27 21 90 50 98.
· O bien vía correo a: hola@ampershop.com.
En dicha solicitud se le asigna un número de caso, el cual se le proporciona vía telefónica y al mismo tiempo, dicho número de caso se envía por correo electrónico, al correo que registró al darse de alta.
El tiempo de respuesta para resolver los casos son de 3 a 5 días hábiles, la respuesta el usuario la puede conocer por correo electrónico, acudiendo o vía telefónica.
1.2. Reclamaciones o aclaraciones en tienda:
El Usuario podrá acudir a las tiendas que se enlistan a continuación, a presentar reclamaciones o aclaraciones ante Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.), en los horarios de cada tienda.
Cuando el Usuario presenta una reclamación o aclaración en tienda, se le asigna un número de caso, el cual se le da a conocer en ese momento y además se envía por correo electrónico, al correo que registró al darse de alta.
El tiempo de respuesta para resolver los casos son de 3 a 5 días hábiles, la respuesta el usuario la puede conocer por correo electrónico o vía telefónica.
Lista de tiendas y horario de atención, donde los clientes pueden acudir a presentar aclaraciones o reclamaciones:
· Sucursal Toluca
Dirección: Av. Isidro Fabela 1227, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, 50030 Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Méx., número telefónico +52 272 151 99 10 Ext. 704.
Horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:00, viernes de 9:00 a 16:30
2. Comercialización de productos.
Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) publicará en el Sitio los productos y el precio total que el Usuario deberá pagar por ellos. De igual manera, se indicará si tienen alguna promoción y/o descuento, la vigencia de la misma, así como los medios habilitados para liquidar el pago de dichos productos.
No existirá contrato alguno entre el Usuario y Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) con relación a cualquier artículo hasta que su pedido haya sido confirmado por Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) y el pago del precio correspondiente haya sido acreditado por Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.).
En caso de que el Usuario opte por la compra del artículo, el número de pedido que se asigne al realizar la transacción en el Sitio servirá para dar seguimiento a la operación correspondiente. Si Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) tuviera algún problema con el pedido del Usuario, lo comunicará por correo electrónico al correo que registró el Usuario al darse de alta.
Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) dentro del Sitio aceptará como formas de pago las siguientes:
a. Tarjeta de débito y de crédito (Visa o MasterCard).
b. Tarjeta American Express.
c. Transferencia bancaria[AV1]
d. Crédito otorgado por Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.)
Los precios de los productos anunciados dentro del sitio son el precio antes de IVA, se excluyen los gastos de envío, los cuales se añadirán al importe total, previo a que el consumidor realice el pago de su compra
Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) mantendrá actualizados los datos de disponibilidad y existencia de los productos. Para productos que indiquen un tiempo de entrega al realizar la compra, incluyendo pedidos especiales o en Backorder, se aplicará un porcentaje de cobro por gastos administrativos en caso de que el cliente solicite la cancelación antes del tiempo de entrega especificado. No obstante, si el producto no puede ser enviado, se notificará al usuario el plazo estimado de entrega. Según este plazo, el usuario podrá optar por esperar la entrega del producto o solicitar una devolución inmediata, siempre y cuando el producto no haya sido enviado.
Si Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) no puede determinar un plazo de envío o si este supera los 90 días hábiles desde la fecha de compra, se procederá a realizar la devolución al usuario, con opción al método de pago o nota de crédito.
3. Reembolsos.
Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) hará el proceso de devolución en no más de 5 días hábiles, una vez aceptado el proceso, estamos sujetos a los tiempos de reembolso de tu método de pago:
a. Tarjeta de débito o crédito: 5 días hábiles.
b. Transferencia bancaria
c. Tarjeta American Express: 5 días hábiles.
d. Crédito otorgado por Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V): 2 días hábiles.
Cabe señalar que en lo relativo a los 5 días hábiles es el tiempo aproximado en que Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) se encarga de tramitar la devolución, sin embargo, el Usuario a su vez, deberá atender las políticas de devolución de la institución financiera que se trate, Visa, MasterCard, American Express, según sea el caso.
Tarjeta de débito. Se podrá realizar por transferencia bancaria y para ello se solicitará al Usuario nos proporcione la caratula del estado de cuenta donde se pueda visualizar nombre completo del titular de la tarjeta con la que se realizó la compra, cuenta y cuenta CLABE. Así mismo, el reembolso se podrá realizar por medio de cheque disponible dentro de los 20 días hábiles siguientes. El cheque será para abono en cuenta del beneficiario y sólo se podrá emitir al nombre del titular de la tarjeta con la que se realizó el pago. El cheque llegará al domicilio del Usuario, siempre y cuando haya sido la opción elegida para recibir el producto comprado. En caso contrario, el Usuario deberá recoger el cheque en alguna de las distintas sucursales de Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.). Una vez que el cheque esté listo, Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) le avisará al Usuario mediante correo electrónico.
En caso de que el cheque no llegue al domicilio del Usuario, el Usuario deberá proporcionar mediante su cuenta de correo electrónico registrada un número de cuenta de 10 dígitos, así como la carátula del estado de cuenta de la tarjeta; en el entendido que el cheque será para abono en cuenta del beneficiario y sólo se podrá emitir al nombre del titular de la tarjeta con la que se realizó el pago.
Los pedidos son procesados en un plazo no mayor a 72 horas después de realizarse la compra en el Sitio. Los pedidos recibidos después de las 22:00 horas, el cómputo de las 72 horas iniciará a partir del siguiente día hábil. Para entrega de mercancía a domicilio y entrega en alguna de las distintas sucursales de Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.), la entrega de la mercancía se realizará en un período de 9 días hábiles una vez procesada la orden de compra.
El periodo de entrega de mercancía se puede ampliar hasta 90 días hábiles para aquella mercancía de pedidos especiales o en Back Order.
Si el Usuario desea facturar su compra deberá ingresar los datos que se solicitan en el Sitio https://ampershop.com.mx/
4. Entrega y gastos de envío.
La entrega será real. Se entiende por entrega real, el acto en el cual Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) entrega el pedido al Usuario personalmente, a un tercero señalado por éste, o a la persona que se encuentre en el domicilio señalado por el Usuario como lugar de entrega, lo que se acreditará con la firma de recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, misma que sucederá en el tiempo estimado dependiendo si la entrega es en domicilio o en alguna de las sucursales de Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.).
En el supuesto de que el Usuario no sea localizado en el domicilio convenido para la entrega del pedido, Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) contactará al Usuario a través del correo electrónico proporcionado por el Usuario.
Si el Usuario confirma el domicilio originalmente proporcionado o señala un nuevo domicilio para la entrega del pedido, el envío se hará llegar a éste en un plazo de 25 días hábiles. Cabe señalar que para que proceda el cambio de domicilio para la entrega de mercancía, se requiere una autorización por parte de Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.), la cual se procesará dentro de los 04 días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario proporcionó el nuevo domicilio.
En cualquiera de los supuestos antes señalados, la entrega del pedido estará condicionada al pago del costo adicional por concepto de envío correspondiente que deberá realizar el Usuario.
El costo de envío se proporcionará al cliente una vez sea evaluada la nueva de dirección de entrega.
En el supuesto de que no se pueda localizar al Usuario en una segunda búsqueda o que el Usuario omita responder el correo electrónico en un plazo de 05 días naturales contados a partir de su fecha del primer intento de entrega, Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) cancelará la compra de que se trate, situación que se le informará al Usuario a través del correo electrónico proporcionado por éste y se procederá al reembolso en la misma forma de pago original, exceptuando los gastos de envío en caso de que la mercancía no haya sido transportada al domicilio del Usuario.
Amper Shop, enviará el(los) artículo(s) adquiridos a la brevedad posible, en caso de retrasos, perdidas o detrimento de los productos, ocasionados por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, el usuario podrá comunicarse en primera instancia con la mensajería correspondiente proporcionando el número de guía asignado en caso de no encontrar solución podrá comunicarse a la línea directa de Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.)
Asimismo, el Usuario autoriza la utilización de medios electrónicos para acusar de recibo la recepción de la mercancía, ya sea por el propio Usuario o las personas autorizadas por él; en consecuencia autorizan la utilización de Firma Electrónica, la cual sustituirá, todos los efectos legales a que haya lugar, a la firma autógrafa del Usuario y/o de las Personas autorizadas, produciendo los mismos efectos que las leyes otorgan a la firma autógrafa, incluyendo el valor probatorio de ésta, se considerará como plena aceptación de los mismos y del riesgo que su uso conlleva, aceptando Usuario y/o las Personas Autorizadas por éste.
Se entenderá como Firma Electrónica una o más de las siguientes opciones: a) Número confidencial numérico o alfanumérico; b) Autenticación a través de un Certificado Digital; c) Utilización de una firma electrónica avanzada; d) La firma realizada en una pantalla táctil; e) tecnología biométrica para la verificación de biometría de huella dactilar y biometría facial, f) La combinación de cualquiera de las anteriores en todo o en parte, g) Cualquier otra que establezca Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) para efectos de identificación y autenticación de entrega de mercancía de El Usuario y/o de las Personas Autorizadas para recibir la mercancía.
El Usuario podrá rastrear la entrega de su pedido, entrando a su cuenta en el apartado de Órdenes, donde visualiza el estado de entrega, si aparece un código de rastreo la entrega la realizará por medio de la empresa de las mensajerías: ESTAFETA o Paquetexpress para consultar la entrega del pedido o contacto con dicha empresa el Usuario deberá ingresar en la página web https://www.estafeta.com/rastrear-envio ó https://www.paquetexpress.com.mx/rastreo
En caso de cualquier duda o aclaración respecto a la entrega del producto el Usuario podrá contactar a Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) en alguna de las siguientes opciones:
• Vía telefónica de lunes a jueves en un horario de 9:00 a 18:30 y viernes en un horario de 9:00 a 4:30 al número +52 272 151 99 10 Ext. 704.
• Vía WhatsApp al número 27 21 90 50 98.
• O bien vía correo a: hola@ampershop.com.
5. Devolución y garantía.
Los productos adquiridos por el Usuario podrán ser devueltos por las siguientes causas, (condicionado en un periodo de 20 días naturales cualquier inicio de disputa, partiendo la fecha de recibo)
a) Si existe un error en el artículo. Para su devolución deberá conservar la envoltura original, incluyendo celofán (emplaye) o cualquier otra y el artículo no deberá presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará las veces de ticket de compra, en compras on line [en línea].
b) Si el artículo presenta defectos de fabricación. En este caso, el artículo se enviará para dictamen al fabricante, y deberá conservar la envoltura original, incluyendo celofán (emplaye) o cualquier otra y no deberá presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará las veces de ticket de compra, en compras on line [en línea
Nota: Si el motivo de la devolución es ocasionado por un error de Amper.Shop el costo de la devolución será gratis y se le proporcionará la guía al cliente sin costo.
5.1. Condiciones generales de devolución.
Es importante que los Usuarios consideren que los productos a devolverse deben de cumplir con las siguientes características:
1. Conservar su empaque original, etiquetas, adhesivos y envolturas (emplaye).
2. Conservar la póliza de garantía, manual de uso y manual de armado, en caso de que aplique.
3. No contener signos de uso o manipulación.
5.2. Devoluciones por artículos diferentes o defectuosos
En caso de que el Usuario desee devolver el producto por alguno de los motivos señalados en este numeral del presente Contrato de Adhesión, deberá realizar su solicitud en alguna de las siguientes opciones:
· Vía telefónica de lunes a jueves en un horario de 9:00 a 18:30 y viernes en un horario de 9:00 a 4:30 al número +52 272 151 99 10 Ext. 704.
· Vía WhatsApp al número 27 21 90 50 98.
· O bien vía correo a: hola@ampershop.com.
Para que se le proporcione un Número de Autorización de Devolución (que se le denominara folio de devolución) a efecto de darle seguimiento al proceso.
La devolución podrá hacerse de dos formas:
(i) Mediante envío vía paquetería, o
(ii) Directamente en los módulos de entrega habilitados en las sucursales de Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.)
Sucursal Toluca
Dirección: Av. Isidro Fabela 1227, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, 50030 Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Méx., número telefónico +52 272 151 99 10 Ext. 704.
Horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:00, viernes de 9:00 a 16:30.
5.3. Devoluciones en tienda.
Para devolución en tienda se requiere presentar el Número de Autorización de Devolución, el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, ser titular de la Tarjeta de Crédito, Débito con la que se realizó la compra y presentar la mercancía. En los módulos de entrega se proporcionará al Usuario el documento que señala que la mercancía fue entregada a Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.)
· La devolución en tienda sólo aplica en las tiendas Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.): Sucursal Toluca
Dirección: Av. Isidro Fabela 1227, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, 50030 Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Méx., número telefónico +52 272 151 99 10 Ext. 704.
Horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:00, viernes de 9:00 a 16:30
En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado ni el cambio correspondiente, poniendo a disposición el producto en la tienda donde fue entregado para que se recoja por parte del Usuario.
Una vez aceptada la devolución según sea el dictamen final, se sustituirá el artículo cuya entrega se hará a la dirección de entrega convenida o, en su defecto, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el numeral de comercialización de productos del presente Contrato de Adhesión.
5.4. Devoluciones por paquetería.
Para devolución por paquetería, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:
1. Enviar el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, dentro de una caja. El producto debe estar bien empacado para que no sufra daños en el traslado ya que Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) no se hace responsable si el producto es dañado por la empresa de paquetería por una omisión en la protección en el envío.
2. Pegar las etiquetas de la guía en el paquete y sellarlo bien.
3. Llevar el paquete a cualquier sucursal de la empresa de paquetería de la cual se emitió la guía.
4. El usuario deberá conservar copia de la guía sellada como comprobante de envío a través de la empresa de paquetería.
5. Si el motivo de la devolución es ocasionado por un error de Amper.Shop el costo de la devolución será gratis y se le proporcionará la guía al cliente sin costo.
Todo envío de devolución deberá realizarse a la siguiente dirección:
· Sucursal Toluca
Dirección: Av. Isidro Fabela 1227, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, 50030 Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Méx., número telefónico +52 272 151 99 10 Ext. 704.
Horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:00, viernes de 9:00 a 16:30
De cumplir lo señalado en el presente numeral, se procederá con el reembolso, cancelación del cargo o cambio correspondiente, en caso contrario, hará la devolución del producto a la dirección del remitente.
En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado ni el cambio correspondiente, retornando el producto a la dirección del remitente.
Una vez aceptada la devolución, se sustituirá el artículo cuya entrega se hará a la dirección de entrega convenida o, en su defecto, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en https://ampershop.com.mx/politicadecambiosydevoluciones.
5.5. Devoluciones por arrepentimiento.
En caso de que el Usuario desee devolver el producto por el motivo señalado del presente Contrato de Adhesión, deberá realizar su solicitud en alguna de las siguientes opciones:
• Vía telefónica de lunes a jueves en un horario de 9:00 a 18:30 y viernes en un horario de 9:00 a 4:30 al número +52 272 151 99 10 Ext. 704.
• Vía WhatsApp al número 27 21 90 50 98.
• O bien vía correo a: hola@ampershop.com.
Para que se le proporcione un número de autorización de Devolución (el cual se le denominará folio de devolución a efecto de darle seguimiento al proceso. Una vez obtenido el número de autorización de devolución, podrá realizarse la devolución que puede ser de dos formas: (i) con envío vía paquetería o (ii) directamente en los módulos de entrega habilitados en las tiendas Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) de:
• Sucursal Toluca
Dirección: Av. Isidro Fabela 1227, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, 50030 Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Méx., número telefónico +52 272 151 99 10 Ext. 704.
Horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:00, viernes de 9:00 a 16:30
Para la devolución en este caso, el producto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
i. El producto deberá ser nuevo y sin uso, conservando el estado original que guardaba cuando fue recibido por el Usuario (incluyendo accesorios, empaques, garantías, manuales, entre otros).
ii. El producto no deberá presentar muestras de maltrato.
iii. El producto deberá conservar su envoltura original (emplaye).
iv. El producto no deberá estar alterado por el Usuario.
5.6. Devoluciones en tienda por arrepentimiento.
Para devolución en tienda por arrepentimiento se requiere presentar el Número de Autorización de Devolución, el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, ser titular de la Tarjeta de Crédito, Débito con la que se realizó la compra y presentar la mercancía. En los módulos de entrega se proporcionará al Usuario el documento que señala que la mercancía fue entregada a Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.).
La devolución en tienda por arrepentimiento sólo aplica en las tiendas Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.):
• Sucursal Toluca
Dirección: Av. Isidro Fabela 1227, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, 50030 Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Méx., número telefónico +52 272 151 99 10 Ext. 704.
Horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:00, viernes de 9:00 a 16:30
En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado, poniendo a disposición en la tienda donde fue entregado el producto para que se recoja por parte del Usuario.
Una vez aceptada la devolución, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados presente Contrato de Adhesión.
5.7. Devoluciones por paquetería por arrepentimiento.
Para devolución por arrepentimiento vía paquetería, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:
2. Enviar el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, dentro de una caja. El producto debe estar bien empacado para que no sufra daños en el traslado ya que Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) no se hace responsable si el producto es dañado por la empresa de paquetería por una omisión en la protección en el envío.
3. Pegar las etiquetas de la guía en el paquete y sellarlo bien.
4. Llevar el paquete a cualquier sucursal de la empresa de paquetería de la cual se emitió la guía.
5. El Usuario Cliente deberá conservar copia de la guía sellada como comprobante de envío a través de la empresa de paquetería.
6. Al recibir una devolución, Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) verificará que el producto devuelto cumpla con las Condiciones de Devolución en el presente, las cuales se pueden consultar en la siguiente liga https://ampershop.com.mx/politicadecambiosydevoluciones [AV1] De cumplir lo señalado en el presente numeral, se procederá con el reembolso, cancelación del cargo o cambio correspondiente, en caso contrario, hará la devolución del producto a la dirección del remitente.
Sucursal Toluca
Dirección: Av. Isidro Fabela 1227, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, 50030 Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Méx., número telefónico +52 272 151 99 10 Ext. 704.
Horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:00, viernes de 9:00 a 16:30
En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado, retornando el producto a la dirección del remitente.
Una vez aceptada la devolución, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el numeral de comercialización de productos del presente Contrato de Adhesión.
5.8. Categorías excluidas en el proceso de devolución.
Derivado de sus características particulares, no existen devoluciones en las siguientes categorías de productos: Hielo seco.
5.9. Garantía de productos.
La garantía respecto de los siguientes productos adquiridos se hará válida directamente con el fabricante del artículo, de conformidad con sus políticas, pólizas de garantía, procedimientos y restricciones: Para los casos de la marca Lincoln revisar para consultar los términos, en los casos de la marca Weldmark se revisará directamente con personal de Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.). Debido a que estos artículos cuentan con garantía por escrito expedida por los fabricantes, son ellos quienes asumen por escrito la obligación de responder por sus políticas, pólizas de garantía, procedimientos y restricciones de conformidad con el artículo 79 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Respecto al resto de los productos, el Usuario entiende y acepta que Amper.Shop (Criogas S.A. de C.V.) no ofrece garantías superiores a las señaladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor o en las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.